Mini-reportaje sobre el Terremoto en Japón & el estado de Plastic Tree

Terremoto en Japón: Características generales

A eso de las 14.00 hrs del viernes 11 de Marzo en Japón huvo un terremoto, especificamente en el noreste de Taiheiyou, la intesidad de este terremoto fue de 8.9º causando 1 hora después un Tsunami que causo una catastrofe mucho mayor. La falta energia electrica, agua, comida y gas a afectado a muchas de las distintas zonas que han sufrido con el feróz terremoto.

11_03_2011_20_16_39_12285878.jpg

El terremoto fue uno de lo más grandes en 140 años en la historia del país del sol naciente provocando así, incendios en las Plantas Nucleares y con ellos los problemas de energia. Al principio no había riesgo de radioactividad, pero al transcurrir el tiempo se dio la orden de evacuar la zona ya que el riesgo era inminente.

La cifra de muertos y personas desaparecidas fue a umentando a medida de que el tiempo fue pasando, de 59 muertos en un comienzo esa cifra subio a 200 muertos y 88.000 desaparecidos... Hace pocas horas la cantidad de muertos subio a 1.500 personas y la cifra de personas desaparecidad ya era de 90.000.

Las replicas después del terremoto han sido varias alcanzando la cantidad de 60 replicas y algunas entre los 7.0 y 7.2 grados. Grisel Coronel, residente en Tokio, informó que en la noche había más calma en la población, a pesar de las réplicas.

El embajador de Venezuela en Japón, Seiko Ishikawa, informó que los daños por el terremoto de magnitud 8,9 en la capital de ese país han sido mínimos y que el mayor daño lo causó el tsunami.

Los refugios estan abiertos y hay comida y agua.

 

Terremoto para los chicos de Plastic Tree

Una de las primeras noticias del terremoto de los artistas japonesés se supo a través de Twitter ya que, Hiroshi Sasabicchi comento los siguiente: @Bucchi1012: Terremoto en el noreste de Taiheiyou, con ello comenzo nuestra preocupación por los chicos de la banda.

Estuvimos realmente preocupados hasta que un tweet desde la cuenta de Arimura Ryuutarou nos alivio: @Pla_ryutaro: ¿Estan todos bien?, yo estoy a salvo. Luego de leer eso, nos comunicamos por el mismo sitio a través de un mensaje privado y el nos contaba de que todos estaban bien que se habia comunicado con sus amigos de las demás bandas y su familia y que todos estaban bien, y agradecio toda la preocupación de sus fans en los dintintos paises.

Luego de eso, un sitio dio a conocer la lista de bandas de J-ROCK y VISUAL-KEI que estaban a salvo, incluyendo dentro de ella a Plastic Tree.

|

Comentarios

POEH A MINME SUENA A TIMOH COÑO. 

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar